¿Cómo Puede Una Decisión Redefinir Tu Vida?

July 1, 2023

A los 20 años, tomé la decisión de dejar atrás a mis amigos, familia y todo lo familiar en mi vida en la República Dominicana para perseguir un sueño. Esa decisión cambió el rumbo de mi vida para siempre.

Cuando llegué a Estados Unidos, no hablaba inglés, no conocía a nadie, no tenía familia aquí ni un solo amigo. Esa decisión me obligó a crecer y perseguir la vida que siempre supe que era posible para mí si lograba salir de mi zona de confort. No había mejor lugar que la ciudad de los sueños, Nueva York.

A los 20 años y sin conocer a nadie, creía que el primer trabajo al que solicitaba, como camarera, era de un gerente de la República Dominicana. Dado que compartíamos un vínculo común, ser del mismo lugar, pensé que me ayudarían a encontrar mi camino... Esto no podría haber estado más lejos de la verdad. Me encontré trabajando 10-12 horas al día por $35 dólares diarios, que claramente no eran suficientes para vivir y construir una vida en la ciudad de Nueva York. Trabajé allí durante 6 semanas antes de tener que empezar de nuevo; mientras rápidamente agotaba mis ahorros por los que había trabajado toda mi vida. Nuevamente llegó el momento de tomar nuevas decisiones. (Insertar dónde fuiste y cómo encontraste tu camino).

Pasé los últimos 5 años como camarera, barman, trabajando día y noche, tratando de aprender inglés, mantenerme en forma, alimentar mi cuerpo con buena comida y prepararme para la vida con la que seguía soñando. Ahorré cada dólar que gané, lo que me lleva a donde estoy hoy.

Decidí hace un año que cuando alcanzara mi objetivo, daría un paso atrás y tomaría la decisión de apostar por mí misma nuevamente. Esta vez decidí eliminar la red de seguridad de trabajar días y noches para perseguir mis sueños de ser empresaria.

A medida que continuaba con mi investigación, me sentí atraída por la idea de poder poseer propiedades y dirigir un negocio de Airbnb. Cuanto más miraba a mi alrededor, más me daba cuenta de que no había muchas empresarias que hubieran tenido éxito en este espacio. Me hacía la misma pregunta una y otra vez: "¿por qué no?".

Siempre he querido inspirar a la gente. En mi tiempo libre, me siento atraída por citas inspiradoras, libros de desarrollo personal y me encanta aprender sobre los caminos hacia el éxito de las mujeres empresarias. Así que mi decisión fue convertirme en empresaria con el objetivo de inspirar a otras mujeres a hacer lo mismo. Todavía estoy aprendiendo inglés, aprendiendo sobre el espacio de Airbnb, desde cómo adquirir una propiedad, las fórmulas correctas para calcular el mejor retorno de la inversión, los diversos tipos de formas de mantener propiedades para obtener beneficios fiscales máximos, la puesta en escena de una propiedad, la comercialización para que destaque, cómo ser un super anfitrión y crear la mejor experiencia para el cliente.

Acompáñame en mi viaje mientras cometo errores, comparto mis aprendizajes y descubres por ti mismo lo que es posible cuando tomas la decisión de apostar por ti mismo. Sé que a los 26 años, si yo puedo descubrirlo, hay miles de personas más que pueden hacerlo si toman la decisión de seguir su propio camino hacia su grandeza personal.


Work With Tiffany